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5 Consejos Para Tener Una Página De Facebook Exitosa

 

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Como bien sabemos tener una página de Negocios en facebook es cosa muy normal, pero, ¿A caso la página de facebook de tu Negocio esta cumpliendo las expectativas que buscabas cuando decidiste abrirla? ¿Están los usuarios activos y conectados a tu marca en esta página? ¿Estás creciendo una comunidad alrededor de tu marca? Estas son unas preguntas básicas que te debes hacer, ya que no por tener una página de Negocios en facebook vas a lograr todos los beneficios que esta tiene si no tienes diseñada una estrategia para lograr estos objetivos.

Aquí te comparto 5 consejos básicos para que puedas empezar a construir una comunidad alrededor de tu marca y tener una página de facebook exitosa…

1-      Imagen: La primera impresión cuenta, debe ser la más importante y en facebook no es la excepción. Te recomiendo tener una página 100% personalizada acorde a tu marca o Negocio. Me explico, puedes comenzar con la Foto de Perfil, esta puede ser el logo de tu compañía, debe ser un elemento que necesite visibilidad para que los usuarios se sientan identificados con ella y te puedan relacionar como Negocio en esta plataforma. Esta foto es la que te va acompañar a diario en publicaciones, comentarios, en fin te acompañará a todas partes donde se hable de tu marca en facebook. También es muy importante tener una gráfica de cover o portada personalizada y relevante a tu marca, esta gráfica no debe ser una hecha por el simple merito, te aconsejo que si no eres diseñador gráfico contrates a uno para que te desarrolle una buena gráfica de cover donde puedas dar a conocer tu negocio.


2-      URL Personalizado: Personalizar el URL de nuestra página de Negocios una de las estretagias más importantes. Un error que veo muy seguido en páginas de Negocios en facebook, es que no tengan su URL configurada, la URL es el nombre de nuestra página, es el enlace o link que podemos apreciar arriba de nuestro navegador y es la clave para nuestra primera promoción, por ejemplo una URL no personalizada luce así: http://www.facebook.com/pages/Lcda-Matos-Miranda/218848838134331cosa que no se ve muy profesional y nos limita el poder promocionar nuestra página de facebook en distintas plataformas de Marketing y hacerla crecer. A hora bien esta URL se puede configurar en tan pronto consigamos los primeros 25 likes o me gusta. Esta próxima es una URL personalizada lista para darse a conocerhttp://facebook.com/palmasstation con una URL personalizada podemos hacer cualquier tipo de promoción, por ejemplo destacar que te pueden encontrar en facebook como Palmas Station en este caso, así cuando los usuarios busquen te van a encontrar. Esta es una promoción básica, existen cientos de estrategias donde podemos utilizar esta URL personalizada.

 

3-      Contenido: El contenido de la nuestra página en facebook es el corazón de nuestro Negocio en esta plataforma, aquí es donde conectamos a los usuarios que están interesados en nuestros productos y/o servicios y creamos una relación directa con ellos. Este contenido debe ser uno relevante a lo que ofrece tu Marca, puedes publicar contenido en diferentes formatos de publicación, ya sea en texto, enlaces, imágenes y video. Esta variedad de publicaciones aumenta el interés y la interacción de los fans y es la clave para crecer orgánicamente el número de usuarios interesados en nuestro mensaje. Debes crear una estrategia de publicaciones por horario, temas y temporadas. Puede ser contenido educativo, informativo y divertido para no perder el toque de lo social.

 

4-      Involucra a los “Fans”: La clave de hacer Marketing en facebook está en la conexión con los usuarios y tener un buen nivel de Engagement en los usuarios. Que el mensaje principal de nuestra campaña diga a los fans: te veo, te escucho y me importas… Involucrarlos para que se sientan parte de la marca, por ejemplo, celebra con tus fans el numero de likes que conseguiste en ese mes, haz un evento exclusivos para fans ya sea online o físicamente, ofrecer exclusivas a los fans, algún tipo de premio o descuento por el tan solo hecho de estar conectados con la mara en facebook. Compartir testimonios de clientes, contestar todo tipo de comentarios, dudas y quejas de nuestros fans. En fin existen miles de estrategias para conectar a nuestro público meta, solo hay que tener un poco de creatividad e implementarla.

5-      Animar a nuestros fans a atraer a más fans: Los usuarios activos conectados en nuestra página de facebook son en realidad la llave para conquistar nuevos fans. Cada vez que alguien presiona el botón de like de nuestra página, queda reflejado en el feed de sus amigos y esta crece de manera orgánica, pero también podemos animar a los que ya lo son a que sugieran nuestra página a sus amigos o marcarse la meta de alcanzar determinado número de seguidores en una fecha concreta y solicitar ayuda a los fans para conseguirlo.

 

Espero que estos 5 consejos básico que a veces olvidamos en nuestra estrategia de Mercadeo en facebook te ayuden a tener un poco más claro cómo debemos manejar esta importante plataforma para así tener una página exitosa y poder cumplir los objetivos trazados en la misma. Recuerda que una buena estrategia de Marketing en Social Media requiere de profesionales que implementen correctamente las estrategias de posicionamiento, no debes permitir que de ninguna manera tu sobrino o vecino, o alguien que no esté capacitado para manejar correctamente la imagen de tu negocio en Internet lo haga, este puede ser un error incorregible.

 

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